El “Humping Pact” de Diego Agulló y Dmitry Paranyushkin

Hoy vamos a presentar a dos artistas amigos de Monster: Diego Agulló y Dimitry Paranyushkin. El primero es madrileño; el segundo, moscovita; pero ambos están afincados en Berlín.

Esta vez no son fotógrafos. Son “performers”; pero consiguen unas imágenes increíbles (que ellos mismos se encargan de fotografíar o de grabar en vídeo). Ambos hiperactivos, desarrollan multitud de proyectos, juntos y por separado, pero hoy vamos a presentar uno, quizá el más espectacular: “The Humping Pact”. Resulta que estos dos personajes han desarrollado la capacidad de multiplicarse e invadir los espacios; y aprovechan ese don para gozárselo, entregándose por completo al entorno. ¡Mirar de qué forma! :D

Ahora os enseñamos más de estas imágenes tan peculiares. Pero, antes, damos la palabra a los propios autores, que explican así su proyecto: “El Humping Pact (algo así como “Pacto de Formicación”) es un acto suspendido de persistencia afirmativa (afirmar algo a base de insistir en ello). Es una meditación estética sobre el deseo humano de creer en lo inútil y de concebir lo imposible. Es un homenaje a los espacios “disfuncionales” que emanan potencial creativo. Tratamos de construir una relación íntima y personal con el espacio de la manera más eficiente, siendo fieles a sus demandas y poniendo todo nuestro esfuerzo. Queremos celebrar el cuerpo humano que convulsiona por el deseo de inspirar”.

Estas estáticas son impresionantes. Pero tenéis que ver aún las imágenes en movimiento; mirar este vídeo:

The Humping Pact Trailer from Diego Agulló on Vimeo.

En los últimos años, Diego y Dimitry han paseado sus desnudos por diversos países europeos, invitados a certámenes y exposiciones… ¡A tope amigos!

Si queréis saber más sobre el proyecto y ver más imágenes y más vídeos, acceder a su web:

http://humpingpact.com/

¡Un saludo a tod@s desde Monster Estudio!

Un pensamiento en “El “Humping Pact” de Diego Agulló y Dmitry Paranyushkin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*